Desfile por el 1ro de mayo

La Habana, Cuba.-  Con el compromiso de patentizar su respaldo a la Revolución socialista, el movimiento obrero cubano se prepara para participar en los desfiles y actos por el Día Internacional de los Trabajadores.

En Ciego de Ávila, las áreas de la plaza Máximo Gómez Báez, en la capital de esa provincia central, acogerán a más de 100 000 obreros y sus familiares, en una marcha que encabezarán los integrantes del Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte, con sus jóvenes profesores.

A su vez, el Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en la occidental provincia de Pinar del Río, Ovidio Miranda Rodríguez, dijo que los miembros de esa organización dedican esfuerzos a los festejos por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

La fiesta obrera se trasladará hasta 78 consejos populares, donde los jóvenes tendrán un papel protagónico en el embellecimiento de la comunidad.

Acondicionan plaza en Santa Clara

La Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, en la capital de la provincia de Villa Clara, se engalana también para acoger a los más de 150 000 santaclareños que junto a sus familiares desfilarán por su avenida principal el Primero de Mayo.

Banderas de la estrella solitaria y el Movimiento 26 de Julio ondearán frente a la estatua del Guerrillero Heroico para homenajear al cubano-argentino en el año del aniversario 50 de su asesinato en Bolivia y el 20 de la llegada de sus restos.

Como parte de la organización en Villa Clara de la marcha proletaria en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, prosigue la reanimación del lugar con el mejoramiento de jardines y la iluminación.

El desfile obrero en Santa Clara será momento propicio para evocar al Guerrillero Heroico, máximo impulsor del trabajo voluntario y de los sistemas de calidad.