Bruno Rodríguez Parrilla

Atenas, 23 abr (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, partió hoy de regreso a su país luego de una visita oficial a Grecia, donde finalizó una gira por tres estados de Europa.

Durante su estancia en la capital helénica, adonde llegó en la madrugada del viernes, fue recibido por el primer ministro, Alexis Tsipras, y el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

También sostuvo conversaciones oficiales con el jefe de la diplomacia griega, Nikos Kostias.

Como parte de su estancia, visitó la sede del Comité Central del Partido Comunista Griego (KKE), para dialogar con el secretario general, Dimitris Koutsoumpas.

Rodriguez Parrilla inició su gira en España el día 17, donde lo recibió el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

También tuvo una audiencia con el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y celebró conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis Quevedo.

Igualmente, visitó a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián y realizó encuentros con altos representantes de fuerzas políticas: Partido Comunista de España, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Podemos.

El periplo continuó en Portugal, donde lo recibió el día 20 el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo luso, Augusto Santos Silva.

El jefe de la diplomacia cubana también fue recibido por el presidente de la Asamblea de la República, Eduardo Ferro Rodrigues, y celebró encuentros con el secretario general del Partido Comunista Portugués, Jerónimo de Sousa, así como con representantes del movimiento solidario con su país y del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

En la gira, Rodríguez Parrilla estuvo acompañado por el director de Europa y Canadá del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, y la embajadora Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaria del Ministro.

También integraron la delegación, en los respectivos países, los embajadores de Cuba en España, Portugal y Grecia, Eugenio Martínez Enriquez, Johana Tablada y Zelmys María Rodríguez Cortina.