Entregan a Cuba testimonio del apoyo a los Cinco en EE.UU.

La Habana, 29 abr.- La asociación estadounidense Alianza Martiana entregó al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una valla que resulta testimonio del trabajo realizado por sus miembros en Miami a favor de la liberación de los Cinco Héroes de la República de Cuba.

En la sede del ICAP, su presidente, Fernando González, agradeció en nombre de sus hermanos de lucha el empeño y coraje de los integrantes de la Alianza, quienes ubicaron en 2012 ese cartel en el centro de la referida ciudad, al sureste de la Florida, anunciando un material audiovisual sobre la verdad del caso de los antiterroristas cubanos.

Ustedes han demostrado que los principios no se compran; no nos abandonaron, subrayó González en presencia de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, así como también de miembros de la asociación norteamericana, personalidades y funcionarios de la Cancillería antillana.

El titular del ICAP resaltó las constantes muestras de apoyo de los activistas de la Alianza Martiana -sombrilla de organizaciones integradas por emigrados de la mayor de las Antillas y residentes en Estados Unidos-, en un escenario completamente hostil, donde radica la extrema derecha anticubana.

Anunció que la gigantografía será situada este domingo 30 de abril en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio artemiseño de Caimito, en un acto en el que participará la Brigada Internacional 1ro de Mayo, compuesta por más de 200 delegados de 26 países, incluido EE.UU.

Andrés Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo, rememoró cómo ese cartel logró permanecer durante 32 horas en el mismo centro de Miami, no obstante las acciones permanentes de los grupos extremistas.

A juicio del periodista antillano residente en EE.UU., “no es un sacrificio, sino un deber luchar por la Patria, esa que consigue lo mejor para su pueblo, a pesar de las adversidades y debilidades propias”.

En el encuentro, Ricardo Alarcón comentó que Miami fue, paradójicamente, una de las ciudades donde se replicó con más fuerza la solidaridad en torno al caso de los Cinco, de ahí que “recibir este cartel es una oportunidad para reconocer  a esas personas que han mantenido en alto el patriotismo”.