Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río

Pinar del Río, Cuba.- Los medios de prensa cubanos difundieron ayer jueves la noticia de la negativa del gobierno de los Estados Unidos de otorgarles visas a jóvenes de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río, quienes participarían en la gran final del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras.

A propósito del tema conversamos con José Guerra Carmenate, alumno de tercer año de ingeniería en telecomunicaciones, uno de los cuatro integrantes del equipo vueltabajero al también conocido como Mundial de Fútbol de la Informática, quien destacó que este incidente es otra muestra de la política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

Guerra Carmenate explicó, que equipos de otros países fueron denegados en una primera entrevista, sin embargo, tuvieron una segunda en la cual recibieron la visa, no obstante, dijo aunque ausentes a la gran final, para él y sus compañeros ser elegidos para la competencia, es una muestra de la calidad y preparación de los jóvenes estudiantes cubanos.

Jóvenes de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río.

El equipo de la Universidad pinareña que competiría bajo el nombre de SUrPRise en Dakota del Sur, del 20 al 25 de mayo, estaría integrado además por los estudiantes de quinto año Manuel Díaz Pérez, de informática, Elio Alejandro Gobea Aguiar, de telecomunicaciones y el entrenador Luis Manuel Díaz Baró.

Ellos hoy integran la lista de los cubanos afectados por la política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país. No obstante la inteligencia no la podrán bloquear.