Hage G. Geingob, rindió  homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

El presidente de Namibia, Hage G. Geingob, rindió este lunes, en Windhoek, homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a quien calificó como símbolo de la verdadera amistad y el desinterés.

Indica Prensa Latina que en el discurso inaugural de la Quinta Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba, el jefe de Estado expresó que aunque Fidel conocía que la Isla caribeña necesitaba todos sus recursos para la construcción de la Revolución, ofreció apoyo militar, social y económico a los pueblos de Asia, Latinoamérica y África.

En el primero de los tres días del evento, señaló que el lema “Intensificando la solidaridad y continuando con el legado de Fidel y el Che” es el más apropiado en momentos en que el mundo clama por líderes que tengan la fibra moral, los principios y el liderazgo de esos individuos icónicos.

El presidente namibio apuntó que el continente africano y Cuba tienen y continuarán manteniendo relaciones fraternales que es necesario traducir en fuertes vínculos comerciales.

Por la parte cubana, se encuentran en la Conferencia, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Fernando González Llort, y el titular de la Asociación de Amistad Cuba-África, Víctor Dreke.