Presentan en Colombia libro sobre Fidel Castro

Bogotá, 8 jun.- Un libro titulado Fidel en palabras de Fidel, sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, fue presentado en la ciudad colombiana de Medellín con la presencia de su autor, el escritor Marcos Mejía.

La presentación de la obra tuvo lugar en la Casa de la Cultura y Cooperación de Antioquia (CONFIAR), cuyo anfiteatro fue colmado por el público asistente a la velada.

La portada del libro contiene una frase pronunciada por el ex Presidente cubano el 20 de julio de 1996, cuando expresó: “Los hombres pasan, los pueblos quedan; los hombres pasan, las ideas quedan”.

El autor de la obra manifestó que se trata de una recopilación de la vida y obra de Fidel, en la voz del propio Fidel.

Recoge diversos relatos sobre el líder de la Revolución, para dar cuenta autobiográfica de su vida, posición ideológica, recuentos históricos y momentos íntimos de un hombre equivalente a decir Revolución,

La base del volumen agrupa escritos y discursos de la autoría del Comandante en Jefe, incluida parte de la serie de Reflexiones que escribió en la última etapa de su vida.

La presentación del libro estuvo auspiciada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba en el departamento (provincia) de Antioquia, cuyos directivos la encabezaron.

CONFIAR realiza cada año en su sede central en Medellín la presentación de un libro de contenido social, cultural o instructivo.