Ofrenda floral de Raúl Castro en funeral de Miguel D’Escoto

Managua, 10 jun.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, envió una ofrenda floral a los funerales del sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto, quien falleció el jueves a los 84 años de edad y cuyas honras se desarrollaron en la Cancillería de la República.

«Al entrañable amigo de Cuba Miguel D’Escoto del General de Ejército Raúl Castro Ruz», reza la cinta que acompañó este viernes la ofrenda en homenaje al Canciller de la paz y dignidad nicaragüense.

Familiares, amigos, jóvenes, diplomáticos y personalidades del ámbito nacional, así como del pueblo en general, asistieron al homenaje póstumo a la memoria y acciones del padre D’Escoto.

Entre los que rindieron honores ante los restos del sacerdote y excanciller, se encontraba el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, así como demás miembros de esa legación, quienes expresaron respeto y pesar por la pérdida de un gran amigo de la Isla.

«Usted Padre D'Escoto supo sobrecumplir la norma, estuvo hasta los últimos instantes apoyando las causas nobles de los pueblos de Nuestra América. Gracias por esa inmensa solidaridad con Cuba y por ese amor que le profesaste hasta el final de sus días», escribió Hernández en su cuenta de la red social Facebook.

La noticia del deceso consternó a los nicaragüenses y amigos en todas partes del mundo, cuyas expresiones de condolencias y reacciones a su legado no se hicieron esperar.

El padre D’Escoto implementó las políticas exteriores nacidas del seno de la Revolución Sandinista, en defensa de la soberanía y el derecho de los pueblos de vivir en paz.