IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Camagüey, 15 jun.- El proceso IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se lleva a cabo desde la base, prepara a sus afiliados en su activa participación para las próximas elecciones del Poder Popular, a celebrarse en octubre próximo.

Así lo reafirmaron en esta ciudad los asistentes al Pleno provincial de la masiva organización en Camagüey, presidido por Martha Parada, funcionaria de la dirección nacional de los CDR.

En el encuentro se constató además, la disposición para concluir en el mes de julio las asambleas de base, con la calidad y participación democrática que demanda el proceso IX Congreso, magno evento que tendrá lugar en septiembre de 2018.

La dirigente cederista Omelia Hernández, se refirió al compromiso que tienen hoy los cubanos con el líder histórico Fidel Castro, quien depositó su confianza en la labor de los CDR, al expresar en el V Congreso de la organización, que “si los comités dejaban de funcionar, no funcionaría la Revolución”.

Se insistió también, en el reto del municipio de Camagüey para declarar al Consejo Popular Lenin Albaisa, el próximo 5 de julio, con la condición IX Congreso; con especial énfasis en el compromiso de mantener a la provincia en la vanguardia de la labor cederista en el país.