Federación Estudiantil Universitaria

Camagüey, 19 jun.- Una amplia jornada político-cultural-recreativa desarrolla la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Camagüey, en el contexto de su cumpleaños 95, a celebrarse el 20 de diciembre venidero.

Yisel Gibson, presidenta de la FEU en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, refirió que las iniciativas —con el lema “Siente lo cubano”— están dirigidas a resaltar la ideología, Cultura, Historia y tradiciones de la Isla, además de  la participación y comunicación, como eslabones esenciales para el funcionamiento de la organización.

La dirigente estudiantil en la primera institución de su tipo construida en Cuba después de 1959, añadió que en los festejos de la efeméride participarán también los profesores, directivos y trabajadores del Ministerio de Educación Superior, y entre los propósitos de la rememoración destaca realzar las conmemoraciones históricas, no solo de la organización, sino también de las principales hazañas de los héroes de la Patria.

Como motivaciones, la celebración subraya los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, las seis décadas del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y el cumpleaños 91 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, entre otros acontecimientos relevantes.

Ganar en protagonismo y no perder su frescura y espíritu joven deviene premisa para los universitarios agramontinos de cara a los 95 años de la organización estudiantil más antigua de Cuba.