Banner alegórico a la solidaridad entre Cuba y Venezuela

Pinar del Rio, Cuba, 26 jul (PL) Cuba reitera su invariable solidaridad con Venezuela y reclama el respeto a la soberanía y autodeterminación de esa nación, señaló hoy el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura.

Al pronunciar las palabras centrales del acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, expresó 'a quienes intentan dar desde el exterior lecciones de democracia y derechos humanos, deben sacar sus manos de esa nación, solo compete a Venezuela y su pueblo, sin intromisión, solucionar sus problemas internos'.

Destacó que en las últimas semanas se incrementaron acciones injerencistas y desestabilizadoras contra Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo desestimó la guerra no convencional que resiste la unión cívico militar de Venezuela a la que se unió la amenaza de Estados Unidos de imponer sanciones económicas.

Asimismo, consideró deleznable la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro al comparecer ante un comité del senado estadounidense en apoyo de esas sanciones hace pocos días.

Además expresó el rechazo a los rumores que indican a Cuba como un posible mediador en el conflicto interno que vive la nación suramericana.

La provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla por sus logros económicos y sociales es la sede de las celebraciones aquí por esta fecha, en la que se celebra el 64 aniversario de el asalto a los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en el oriente del país.