Banner alegórico a la solidaridad entre el Salvador y Cuba
 
San Salvador, 27 jul (PL) El II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba comenzará hoy en El Salvador, con una gigantesca marcha que también expresará su apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela.

Desde la plaza Simón Bolívar hasta el redondel José Martí, los participantes le rendirán tributo además al prócer Francisco Morazán, al revolucionario Farabundo Martí y al beato Oscar Arnulfo Romero, símbolos nacionales de este país.

Para Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el nivel de organización y las acciones resultantes de sus debates hacen preveer el éxito de la cita.

El también Héroe de la República de Cuba expresó su confianza en que la reunión fortalecerá el diálogo regional, elevará el nivel de concertación en temas de interés común y confirmará la pertinencia de los movimientos de solidaridad.

Adelantó que la reunión ratificará el acompañamiento latinoamericano a la Revolución bolivariana y al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro, así como a otros procesos atacados por la derecha con respaldo imperialista.

Este evento sesionará del 27 al 29 de julio para colegiar acciones regionales de apoyo a Cuba y su Revolución, así como para intercambiar criterios sobre cómo encarar los actuales desafíos latinoamericanos.

La cita, cuyos principales debates serán en el Centro de Estudios de El Salvador, concluirá con una resolución sobre la integración de los pueblos de América Central en su esfuerzo de solidaridad con Cuba.