Jóvenes cubanos Foto: Yander Zamora

Con manifestaciones del arte y el quehacer de los jóvenes cubanos, la Isla conmemorará el Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, que este año recordará el aniversario 60 del asesinato de los Hermanos Saíz.

En momentos en los que se nos propone olvidar nuestra historia, los jóvenes recordaremos a Sergio y Luis Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957 por órdenes del dictador Fulgencio Batista, aseguró este martes a la prensa Asael Alonso Tirado, jefe de sección de Comunicación del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Este viernes, en la víspera del Día Internacional de la Juventud, el cantante Paulo FG ofrecerá un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, en la capital, junto a los finalistas de la segunda temporada del proyecto Sonando en Cuba. La cita pondrá fin a su gira nacional por el verano 2017.

Entre otras actividades, durante el próximo fin de semana se han programado eventos artísticos y deportivos y visitas a lugares históricos.

El municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, será la sede central de la conmemoración. «Allí, entre otras actividades, se organizó una visita a la casa museo Hermanos Saíz Montes de Oca», explicó el jefe de sección de Comunicación del Comité Nacional de la UJC.

La Asociación Hermanos Saíz será la gran protagonista de la conmemoración y un grupo de representantes de esa institución escalarán, como es tradición cada 13 de agosto, el emblemático Pico Turquino, punto más elevado de la Isla, informó.

El domingo, 13 de agosto, también «se visitará en Holguín la casa natal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en Birán, así como otros lugares históricos de la provincia», dijo Alonso.

Este día, concluirán en la capital y en el municipio especial Isla de la Juventud los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, lo que pone fin al proceso de selección de delegados a la cita mundial juvenil que tendrá lugar en Sochi, Rusia, en octubre del año en curso.