Buque Escuela Guayas de la armada de la República del Ecuador.

En horas de la mañana de este sábado 12 de agosto está previsto el arribo al Puerto de La Habana, en visita oficial, del Buque Escuela Guayas de la armada de la República del Ecuador.

Durante su estancia en nuestro país, los marinos ecuatorianos, cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

La población podrá visitar el buque desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde del día 12 de agosto, el domingo 13 desde las 10 y 30 hasta las 6 de la tarde y el lunes 14 a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Durante la entrada al puerto de La Habana del Buque Escuela Guayas, a las 7 y 25 de la mañana, serán disparadas 21 salvas desde la nave visitante como saludo a la Nación, las que serán reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza  San Carlos de La Cabaña.