Arianne Rodríguez González

Santiago de Cuba,  (ACN) Los niños cubanos deben estar preparados para saber de todo, me dijo en una ocasión el Comandante en Jefe Fidel Castro, y esa frase ha impactado mi vida, expresó la joven Arianne Rodríguez González, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Luego de una tribuna en la provincia de Camagüey, en reclamo por el regreso del niño Elián González, tuve la oportunidad de conversar con el líder de la Revolución, pues me encontraba con otros pioneros entre las primeras filas del auditorio, recordó la muchacha de 30 años, profesora de la carrera Pedagogía-psicología de la Universidad de Oriente.

Cursaba entonces la Secundaria Básica, tenía 13 años, era un poco antideportiva, y en aquellos días se celebraba un importante juego de voleibol sobre el cual Fidel me preguntó, y no supe responder, rememoró.

Pero entonces me sonrió, me puso la mano en el hombro y me dijo: Tenemos que saber de todo, los niños cubanos deben estar preparados para saber de todo, evocó Rodríguez González.

Desde ese día me propuse aprender sobre diversas esferas y superarme, comentó esta santiaguera, quien es delegada directa de la provincia indómita al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que será en octubre próximo en Sochi, Rusia y estará dedicado al líder de la Revolución y al Comandante Ernesto Guevara.

En ese momento era una niña y estaba nerviosa porque fue muy impresionante ver a aquel hombre tan  inmenso, lo mismo en estatura que en valores, pero su aura espiritual era tan grande que irradiaba todo a su alrededor, añadió.

El cuatro de diciembre de 2016, cuando se depositaron sus cenizas en un monolito en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, fui en la tarde a rendirle homenaje al igual que otros santiagueros, y en medio de ese gran dolor por su partida física me quedó la fortaleza de tenerlo por siempre en esta heroica tierra, dijo.

Mis compañeros de otras provincias constantemente me piden ir a Santa Ifigenia para llevarle una flor a Fidel, tampoco espero una efeméride o conmemoración para ir allí, y llevo a mis estudiantes a cada rato para rendirle tributo, así como al Héroe Nacional José Martí, y a Frank País, aseguró la joven docente universitaria.