Imagen alegórica al aniversario de la FMC

El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), felicitó a las féminas del país por sus aportes al fortalecimiento de la organización, y por desempeñar un importante papel en la preservación de la Revolución gracias a su convocatoria y movilización de la familia.

De acuerdo con el diario Granma, la FMC destacó en un comunicado que promover la justicia social y la igualdad de género en Cuba continúan siendo las prioridades de la organización, 57 años después de su fundación, el 23 de agosto de 1960.

El texto recordó cuando, al conocer de la muerte de la eterna presidenta de la FMC, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dijo que las luchas de Vilma Espín son hoy más necesarias que nunca.

El Secretariado Nacional de la FMC aseveró que esa frase debe convertirse en convicción para todos sus cuadros, dirigentes de base y federadas.

En el comunicado, también se evocó las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando llamó a los cubanos a enfrentar los nuevos retos bajo la guía del ejemplo de Fidel, así como de su intransigencia revolucionaria y su fe permanente en la victoria.

El mensaje del Secretariado Nacional de la organización concluyó ratificando que la Federación de Mujeres Cubanas se propone enfrentar la nueva etapa de trabajo comprometida con esas palabras.