Timochenko" (2i) estrecha la mano de "Iván Márquez" (2d) tras la declaración política de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera.
El Partido Comunista de Cuba (PCC) trasmitió hoy un saludo al Congreso Consultivo de las FARC-EP y aprovechó para expresar su voluntad de establecer relaciones políticas con la nueva organización que surja de esa reunión.

En el mensaje, dado a conocer aquí, se recuerda que el nuevo partido surge como resultado del Acuerdo de Paz de La Habana que, a pesar los obstáculos, avanza paulatinamente en su implementación.

El documento menciona el contexto regional que rodea la celebración del Congreso Consultivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), caracterizado por el avance de la ofensiva imperial en contra de los gobiernos y procesos revolucionarios.

Destaca el texto que el legado de los años de victorias y de retroceso en la región nos permitirán reimpulsar las luchas.

El PCC refiere el optimismo con que todas las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas y diversos sectores sociales de izquierda ven los resultados de la reunión.

La nueva Colombia -dice el texto-, anuncia su alumbramiento pero solo estamos en el umbral de ese camino y mucho tendrá que bregar este pueblo para moldear la patria nueva con el concurso de todos.