Bandera venezolana

Caracas, 29 ago (PL) Representantes de movimientos sociales, organizaciones de derechos civiles, partidos políticos, académicos, artistas, intelectuales y creadores, emitieron hoy un comunicado rechazando las amenazas guerreristas de Estados Unidos contra Venezuela.

El documento, difundido este martes por medios de comunicación aquí, hace un llamado al mundo a condenar la conspiración internacional encabezada por el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y sus legítimas autoridades.

Precisa que, 'al amparo un discurso de supremacía racial, intolerancia guerrerista que rememora los más oscuros tiempos del fascismo, el gobierno de Donald Trump, ejecuta una agresión política, diplomática, económica y mediática, incluyendo la opción militar, para desestabilizar la democracia venezolana, derrocar al presidente Nicolás Maduro, e instaurar un gobierno sometido a los intereses de Washington'.

'El proyecto de restauración neocolonial en Venezuela -añade el texto- pretende despojar al pueblo venezolano de su soberanía y devolver a los poderes globales el control sobre las inmensas riquezas y recursos del país.

Recalca además que esta conspiración contra un país soberano, abiertamente violatoria del derecho internacional, avanza con el masivo apoyo de las grandes transnacionales de la información, y el vergonzoso respaldo de gobiernos neoliberales y antipopulares.

'La verdad es que la única intención de esta campaña es derrocar al gobierno legítimo de Venezuela mediante la propagación de la muerte, el caos y la violencia, al estilo de las llamadas Revoluciones de Colores', añade el comunicado.

Recuerda también que, a consecuencia de esa ola desestabilizadora, 'más de cien personas han fallecido y más de dos mil resultaron heridas. La violencia política impulsada por Washington ha generado cuantiosos daños materiales y sufrimientos al pueblo venezolano'.

Las organizaciones firmantes del comunicado alertan al mundo sobre la grave amenaza para la paz mundial derivada de la obsesión guerrerista de Trump y advierten que una agresión militar a Venezuela, o el derrocamiento de la Revolución Bolivariana, provocará en el hemisferio una crisis de dimensiones históricas en todos los órdenes y quebrará el esfuerzo integracionista latinoamericano.

A su vez -aclara- 'echará por tierra el objetivo de todas las naciones de la región, que han declarado a América Latina y el Caribe una zona de paz. El mundo debe detener la locura de Washington'.

'En nombre de la humanidad, exigimos a Donald Trump que retire la amenaza de agresión militar y derogue las sanciones económicas y el bloqueo financiero contra el pueblo venezolano', enfatiza el comunicado.