Díaz-Canel destaca disposición a colaborar con programas que desarrolla el MPLA en Angola

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su visita a Angola para participar en la toma de posesión del presidente Joao Lourenço, declaró hoy que Cuba estará siempre al lado de esa nación africana.

Venimos a ratificar nuestra disposición para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el Movimiento Popular para la Liberación de Angola, expresó Díaz-Canel a su llegada a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto.

Nunca olvidaremos que hombres y mujeres de esta tierra llevados a Cuba como esclavos participaron en nuestras luchas por la independencia, manifestó.

“Junto a los angoleños participamos en la liberación de Angola, en la liberación de los pueblos africanos y en la eliminación del apartheid. Por lo tanto, seguimos en la lucha, camaradas”, expresó en breves declaraciones a los periodistas.

Previamente, el visitante depositó una ofrenda floral ante el monumento al primer presidente y padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto (1922-1979).

Díaz-Canel destaca disposición a colaborar con programas que desarrolla el MPLA en Angola

El monumento a Neto se encuentra en la Plaza de la Independencia, el lugar donde el poeta y médico proclamó la soberanía angoleña la noche del 11 de noviembre de 1975.

Entre otras actividades, hasta el próximo jueves, Díaz-Canel rendirá tributo al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, el 10 de noviembre de 1975, un día antes de la proclamación de la independencia angoleña.

(Con información de Prensa Latina)