Nicolás Maduro

Caracas, 9 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a Cuba todos los aportes que en materia de Salud realizó en tiempos de la Revolución Bolivariana.

A propósito de conmemorarse este domingo el Día del Médico Integral Comunitario, el gobernante elogió el apoyo cubano y dijo que la integración de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) permitió garantizar el acceso a la salud de los pueblos, así como otros derechos sociales.

“Esto que nosotros hemos visto en la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América nunca existió. El ALBA llegó con Misión Milagro, con Barrio Adentro, con la Misión José Gregorio Hernández. Es la integración del conocimiento para darles a nuestro pueblos educación, cultura, educación, protección y seguridad social”, expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la transmisión del programa en Contacto con Maduro, intervino el coordinador de la Misión Barrio Adentro en Caracas, Jorge Estrada, quien manifestó su orgullo por contribuir a mejorar la salud del pueblo.

“Hoy nos sentimos orgullosos de que el comandante Chávez nos dio la oportunidad y creyó en nosotros. Es un orgullo de ser patriota y hoy me lleno de felicidad decir que estamos aquí formando al médico comunitario, esos líderes que llevan la salud al pueblo que lo requiere”, indicó.

Más adelante, el Presidente denunció que las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país congelaron el envío de más de 300 mil dosis de insulina para los venezolanos que sufren de diabetes.

“Las sanciones de (Donald) Trump no nos permiten importar las medicinas que estábamos importando con dólares de Estados Unidos”, indicó, y añadió que “tuvimos que traer las insulina de otras partes del mundo porque nos congelaron 300 mil 12 insulinas que venían para Venezuela”.

Durante el programa, el mandatario también informó que ya fueron cerrados los convenios con India para recibir insumos médicos, acción que ayudará a fortalecer el abastecimiento nacional. (PL)