Celebran los chavistas victoria electoral

Caracas, 16 oct (PL) El pueblo revolucionario de Venezuela continúa hoy la celebración por el triunfo de las fuerzas bolivarianas en los comicios regionales de este domingo, en los cuales el chavismo obtuvo el 75 por ciento de las gobernaciones.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró 17 estados, entre ellos el bastión opositor Miranda que estará a cargo del dirigente socialista Héctor Rodríguez, de acuerdo con los resultados divulgados la víspera por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, triunfó en cinco estados del país, entre los cuales se destaca Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia y de gran importancia económica para el país.

Tras la alocución final del CNE, el presidente Nicolás Maduro saludó el resultado de las elecciones y ratificó que triunfó la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista.

No obstante, pidió al CNE una auditoría del ciento por ciento de las papeletas de votación, para cumplir con el pedido de ciertos actores de la oposición.

Ratificó, igualmente, su disposición a trabajar con los gobernadores opositores que resultaron electos para consolidar la paz en el país sudamericano.

Posteriormente, el dirigente socialista Diosdado Cabello exhortó a los dirigentes de la oposición reconocer la voluntad soberana que se expresó este domingo, en las elecciones regionales.

'El pueblo le ha pasado la factura a la violencia', manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañado del canciller Jorge Arreaza entre otros dirigentes del gobierno.

Por otra parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que hasta este lunes permanecerán en las calles los cuerpos de seguridad del país, como parte de un patrullaje preventivo.