Solidaridad mundial con Cuba

El movimiento internacional de solidaridad con Cuba está en constante crecimiento y lo integran hoy más de dos mil organizaciones de 154 países, destacó el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez.

Indica Prensa Latina que durante un encuentro con la Vigésimo Quinta Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa, Gámez resaltó el orgullo del pueblo de la Isla al contar con tanto apoyo.

El vicepresidente primero del ICAP señaló que el movimiento de solidaridad denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, reclama la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo y enfrenta las campañas de tergiversación que ejecutan los grandes medios de comunicación.

Elio Gámez expresó que la Mayor de las Antillas recibe esas manifestaciones de solidaridad con mucho orgullo, porque también defiende y defenderá siempre las causas justas y progresistas, pues se trata de un asunto recíproco.