La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, recibió al embajador cubano, Giraldo Mazola, previo a su anunciada visita a La Habana invitada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.  Una nota divulgada hoy por la sede diplomática cubana en esta capital indica que durante su estancia en Cuba, la dirigente namibia 'pasará revista con la contraparte cubana al excelente estado de las relaciones bilaterales, políticas y de cooperación'.  La agenda de la jefa de Gobierno, quien es integrante del Buró Político del gobernante partido Organización Popular de África Sudoccidental (SWAPO), incluye asimismo encuentros con jóvenes namibios que estudian medicina y otras especialidades en esa nación caribeña.  La visita contribuirá a estrechar aún más los históricos lazos de amistad existentes entre ambas naciones, añade el comunicado.  En el encuentro de la premier con el diplomático cubano estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga, y otros funcionarios de la cancillería y de la oficina de la Primera Ministra.

La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, recibió al embajador cubano, Giraldo Mazola, previo a su anunciada visita a La Habana invitada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Una nota divulgada hoy por la sede diplomática cubana en esta capital indica que durante su estancia en Cuba, la dirigente namibia 'pasará revista con la contraparte cubana al excelente estado de las relaciones bilaterales, políticas y de cooperación'.

La agenda de la jefa de Gobierno, quien es integrante del Buró Político del gobernante partido Organización Popular de África Sudoccidental (SWAPO), incluye asimismo encuentros con jóvenes namibios que estudian medicina y otras especialidades en esa nación caribeña.

La visita contribuirá a estrechar aún más los históricos lazos de amistad existentes entre ambas naciones, añade el comunicado.

En el encuentro de la premier con el diplomático cubano estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga, y otros funcionarios de la cancillería y de la oficina de la Primera Ministra.