Banderas de  Cuba y Bolivia

Pinar del Río, Cuba, 19 feb.- Estudiantes y médicos bolivianos residentes en Cuba transmitieron su apoyo al mandatario Evo Morales, quien aceptó la propuesta popular de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2019.

La carta de respaldo fue dada a conocer en esta occidental ciudad, distante a 163 kilómetros de La Habana, por Freddy Bautist, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que ha formado a más de cinco mil de sus coterráneos a través del proyecto de cooperación firmado entre Cuba y Bolivia.

En una de sus partes, la misiva destaca el proceso de transformación del país tras la asunción de Morales y que posibilitó la nacionalización de los recursos naturales, la redistribución de las riquezas y la inversión pública, elementos que validaron el despojo del tutelaje financiero, político y cultural.

Ante la presencia del embajador del Estado Plurinacional, Juan Ramón Quintana, Bautista agradeció a la mayor de Las Antillas, y especialmente al líder histórico de la Revolución cubana, la posibilidad de hacerse médicos, un sueño irrealizable para los desposeídos, consideró.

El batallón de batas blancas formado en Cuba estará junto al pueblo boliviano tal y como nos lo enseñó Fidel, señaló el galeno para exclamar, ¡Jallalla Bolivia!, expresión que da vivas a la nación y coreada por integrantes del proyecto socio cultural el patio de Analacubana, asiduamente visitado por estudiantes del país andino. (PL)