Logo del noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

La Habana, 1 jul (RHC) Ya todo está listo para el noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU-, el cual se realizará del 6 al 8 de este mes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la asistencia de cuatrocientos delegados en representación de los más de ciento 25 mil integrantes de esa organización, la más antigua de Cuba.
          
En el encuentro se debatirán temas de interés para los universitarios cubanos, y se evaluará el camino recorrido por la organización desde el octavo Congreso, así como los desafíos del contexto actual para el país a partir de su temática fundamental: el papel de los jóvenes cubanos en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo.

Asimismo, aspira a asegurar la participación activa y consciente de los universitarios en la sociedad a través de tareas de impacto económico-social, y en este sentido, fortalecer la preparación ideológica en las universidades, teniendo en cuenta los retos de los jóvenes cubanos en el ámbito nacional e internacional.


     
Desde enero del actual año los integrantes de la FEU se han reunido en sus universidades, de donde emergieron alrededor de diez mil planteamientos que en resumen llegarán al debate nacional. (Fuente: PL).