Banderas de Cuba y Vietnam

Hanoi, 6 jul. -  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió a su colega vietnamita, Tran Dai Quang, y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, un mensaje que expresa el pesar los cubanos por las pérdidas ocasionadas a este país por recientes inundaciones.

En la tercera decena de junio, intensas lluvias provocaron grandes aluviones y deslizamientos de tierra que dejaron 23 muertos, 10 desaparecidos y cuantiosos daños materiales en tres provincias montañosas del norte de la nación indochina, acota Prensa Latina.

A nombre del pueblo y del Gobierno de Cuba, Díaz-Canel hizo llegar a los dirigentes vietnamitas y los familiares de las víctimas 'las más profundas condolencias' por las consecuencias de ese desastre natural.

Situadas en la faja subtropical del planeta, los dos países son víctimas frecuentes de huracanes o severas tormentas, y en cada ocasión renuevan una amistad que se forjó en momentos difíciles para Vietnam, la guerra por su independencia.

Hace apenas 15 días, el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas tuvieron un nuevo gesto de solidaridad hacia Cuba al donarle cinco mil toneladas de arroz para ayudar a resarcir los daños ocasionados por recientes lluvias en la nación caribeña.

Antes, en noviembre del año pasado, Vietnam también donó a la isla mil toneladas de arroz para ayudarla a recuperarse de los daños ocasionados por el huracán Irma.