Presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Reuters.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, transmitió sus condolencias por las muertes y afectaciones provocadas hace unos días por el desastre meteorológico en Japón, destacó un comunicado de la embajada cubana en la nación nipona.

El jefe de Estado cubano “extendió sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Japón por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionados por torrenciales lluvias en varias regiones del país”, destaca la sede diplomática en su cuenta de Facebook.

Datos oficiales indican que 201 personas murieron, más de 30 siguen desaparecidas, 160 casas quedaron destruidas totalmente, mientras unas 700 sufrieron daños estructurales y más de 25 mil se inundaron en 31 de las 47 prefecturas de la nación asiática.

Continúan desplegados miles de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos para las labores de salvamento y búsqueda de los desaparecidos.

Al mismo tiempo, miles de voluntarios llegaron este sábado a las zonas afectadas para apoyar en las labores de recuperación.

El gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, anunció que elevará a la categoría de “calamidad extraordinaria” estas inundaciones y deslaves, lo cual garantizará a los damnificados la posibilidad de acogerse a una serie de medidas de ayuda.

Lea más:

Desastres causados por inundaciones en Japón

 

(Con información de Prensa Latina)