Díaz-Canel

La Habana, 10 oct.-  Muchas gracias a todos los seguidores por el apoyo. #SomosCuba, #SomosContinuidad , escribió hoy en su cuenta Miguel Diaz Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al responder a compatriotas, instituciones y medios cubanos y a amigos de Cuba que le dieron la bienvenida en Twiter.

Más de cinco mil seguidores ya se han sumado a la misma, cifra que por minutos va en aumento, como expresión mayoritaria del respaldo no solo a su persona sino a esa única Revolución, que ha habido en la mayor de las Antillas cuando precisamente se cumplen este 10 de 0ctubre 150 años del inicio de la guerra de independencia.

Desde Demajagua, en el oriente del país, sede del acto central por la efemérides y donde pronunció las palabras centrales, el Presidente cubano abrió su cuenta y de inmediato el hecho comenzó a tener repercusión en las redes sociales, con los primeros saludos realizados por medios informativos, personalidades, instituciones y organismos como el Ministerio de Relaciones Exteriores y algunas de sus embajadas.

Quien se asoma a la trayectoria de @ DiazCanelB, ingeniero de profesión, verá la coherencia entre sus palabras y sus acciones a favor de la modernización del país con el uso de las nuevas formas de organización social que han inaugurado las redes digitales, escribió un usuario en @CubaMINREX.

@ YairaJR afirmó: @ DiazCanelB sigue el ejemplo de otros líderes revolucionarios, como el inolvidable #HugoChávez |@ chavezcandanga| , el 1ro que convocó a una revolución digital y al uso de estas plataformas para poner la tecnología al servicio del socialismo.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, al darle la bienvenida al Presidente de la mayor de las Antillas subrayó en su cuenta en Twiter: Estaremos atentos a las noticias del hermano y bravo pueblo cubano.