Miguel Díaz-Canel

Moscú, 3 nov.-  Rusia y nuestro país condenan las políticas de sanciones unilaterales de Estados Unidos contra otras naciones, afirmó hoy el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

'Creo que ambas partes están satisfechas con el nivel actual de relaciones entre Cuba y el Patriarcado', indicó el mandatario cubano, tras un encuentro en esta capital con el Patriarca de Moscú y Todas las Rusia Kiril, indicó la agencia TASS.

Nosotros compartimos valores comunes. Quisiera asegurarles que trabajaremos para mantener y fortalecer estas relaciones, destacó el jefe de Estado, quien realiza una visita oficial a este país desde el pasado jueves.

Ahora, junto con este país, 'Cuba condena las sanciones unilaterales que Estados Unidos aplica contra Rusia, contra Cuba y otros países', declaró.

El presidente cubano también agradeció al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa por el gesto de haber elegido a La Habana para su reunión con el Papa Francisco, que se realizó en febrero de 2016.

Díaz-Canel Bermúdez analiza esta jornada con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, la materialización de proyectos económicos conjuntos.

Durante el encuentro se abordan asuntos de la cooperación ruso-cubana en la esfera económico-comercial, de inversiones, científico-técnica, cultural y humanitaria, señala el servicio de prensa del gobierno ruso, citado por TASS.

Ello incluye el análisis de la puesta en práctica de proyectos económicos conjuntos en la rama energética, industrial y del transporte, entre otras, destacó la misma fuente.

La víspera, el presidente cubano se reunió con empresarios rusos, poco después de sostener conversaciones oficiales en el Kremlin con el mandatario Vladimir Putin, con quien firmó una Declaración Conjunta.

Díaz-Canel Bermúdez también se reunió con los máximos dirigentes de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko, así como con el líder comunista Guennadi Ziuganov.