Llegará a Cuba por vigesimonovena ocasión caravana de amistad EE.UU.-Cuba

La Habana, 13 nov - Cuba recibirá el abrazo de la vigesimonovena Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, IFCO Pastores por la Paz, que llegará el próximo 16 de noviembre a la provincia de Holguín.

De acuerdo con una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los 28 caravanistas, realizarán una visita a la casa natal del Comandante en Jefe Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en el municipio holguinero de Birán.

También rendirán homenaje al eterno Fidel, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

La delegación, encabezada por la hija del reverendo Lucius Walker (1930-2010), Gail, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, recorrerá en esa provincia el antiguo cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Centro de Investigaciones Sismológicas, el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, y participará en un encuentro inter-religioso.

Asimismo, el día 22 el grupo se trasladará a Guantánamo, donde serán recibidos en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, intercambiarán con jóvenes soldados de la Brigada de la Frontera, cederistas, y representantes del Comité de Emergencias del Consejo de Iglesias de Cuba.

El domingo 25 los caravanistas regresarán a Holguín desde donde partirán de regreso.

Pastores por la Paz surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), liderada por el reverendo Lucius Walker.

En 1992 comenzaron las Caravanas de Amistad Estados Unidos-Cuba, proyecto de desafío al bloqueo materializado en coordinación con el ICAP.

Los Pastores han reiterado su compromiso de amistad siguiendo el legado de su fundador y gran amigo de Cuba y de Fidel, el reverendo Lucius Walker.

Recientemente IFCO manifestó su satisfacción por haber participado -en el contexto de la visita en septiembre pasado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a la Organización de las Naciones Unidas- en la coordinación de un acto de solidaridad con Cuba en la iglesia Riverside en la que habló el mandatario.