Integrantes de la Caravana Pastores por la Paz visitan restos de Fidel Castro

La vigesimonovena Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz continúa hoy aquí su gira por el oriente de la isla, donde expresa su solidaridad y su rechazo a las campañas de desinformación contra el país caribeño.

En su cuarta jornada de actividades, los brigadistas prevén un recorrido por esta ciudad, el cual incluye la visita a una Casa de Abuelos y a una instalación que acoge a niños sin amparo filial.

Durante el fin de semana, los caravanistas rindieron tributo en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al héroe nacional, José Martí, y a otros próceres de las luchas independentistas.

También visitaron el poblado de El Cobre y su santuario dedicado a la Virgen de la Caridad, así como monumentos.

Encabezado por Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, impulsor de la iniciativa solidaria desde 1992 hasta su fallecimiento en 2010, el grupo dialogó con autoridades santiagueras y con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

Walker manifestó sus emociones tras rendirle homenaje a Fidel Castro y ratificó el objetivo de Pastores por la Paz de acercarse a la realidad de la isla.

Los activistas arribaron a la mayor de las Antillas el viernes por la oriental provincia de Holguín, donde estuvieron en el Conjunto Histórico de Birán, localidad natal de Fidel Castro.

El periplo de la caravana solidaria que desafía la agresividad del gobierno de Estados Unidos y su bloqueo económico contra Cuba incluye además la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la nación caribeña.