Cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz

Santiago de Cuba, 4 dic - A dos años del depósito de las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, el pueblo santiaguero marchará hoy en peregrinación hasta el sitio de su reposo definitivo.

Desde horas de la madrugada trabajadores, estudiantes, federadas, cederistas y combatientes de la Revolución se concentran en la Plaza Antonio Maceo Grajales y en la Avenida de Las Américas circundantes para marchar unidos hasta la necrópolis y manifestar respeto, amor y gratitud al Comandante en Jefe.

Justo a la 7 de la mañana partirá la peregrinación encabezada por la banda de conciertos de esta ciudad, detrás dos gigantescas banderas, cubana y del 26 de Julio, y luego la presidencia.

Le seguirán un bloque formado por jóvenes y luego los 15 que representarán a los sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba y el pueblo en general.

Los hijos de la Ciudad Héroe transitarán por la Avenida Patria llevando flores en sus manos, que depositarán en el área central donde descansan los restos de los próceres fundadores de la Patria.

A la convocatoria de rendir homenaje a Fidel acudirán nuevamente santiagueros y santiagueras para honrar a quien llevó en su corazón esta tierra de luchas e historia y de la cual tantas veces destacó sus virtudes, como lo hizo el primero de enero de 1959, en el ayuntamiento frente al parque Carlos Manuel de Céspedes: “Santiago ha sido el baluarte más firme de la Revolución”.