Consejo de Ministros

Encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Consejo de Ministros abordó la marcha de las exportaciones y las medidas para impulsarlas.

Durante el encuentro, el mandatario llamó a generalizar las buenas experiencias en este sector clave para la economía del país y a garantizar el cobro de las exportaciones.

También insistió en la importancia de la sustitución de las importaciones. Por su parte, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, expuso en el Consejo de Ministros los resultado de un proceso realizado en la organización política sobre el tema de las exportaciones, en el cual participaron cerca de 50 mil militantes.

De acuerdo con Machado Ventura, el estudio arrojó limitaciones como la falta de financiamiento para las inversiones y la necesidad de colocar los recursos donde mayores frutos se puedan obtener, en particular la industria ligera y la agricultura.

El dirigente partidista llamó a los militantes a apoyar en todas las instancias el fomento a las exportaciones.

En la reunión del Consejo de Ministros también se discutieron la marcha del control interno en el país para potenciar la eficiencia y combatir la corrupción e ilegalidades, el reordenamiento territorial y el papel del trabajo privado como complemento de la empresa socialista.

(Con información de Prensa Latina)