Preside Raúl Castro acto por aniversario 60 de Revolución cubana

Santiago de Cuba, 1 ene (PL) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, preside hoy en esta ciudad oriental el acto por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia también están presentes el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y otras autoridades nacionales y locales.

Según adelantó el primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, en el acto central para celebrar el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 participan unos mil habitantes de la Ciudad Héroe de la República (título concedido en 1984 por su aporte a las luchas por la libertad de la isla).

Un día como hoy hace seis décadas, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, afirmó desde el balcón del Ayuntamiento santiaguero y ante miles de personas congregadas en el Parque Céspedes: "¡Al fin hemos llegado a Santiago! Duro y largo ha sido el camino, pero hemos llegado. (...) La Revolución empieza ahora, la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros, sobre todo en esta etapa inicial'.