En Cuba el Primer Ministro de Belice

La Habana, 15 ene.- Dean Oliver Barrow, primer ministro de Belice, arribó a Cuba en horas de la mañana para iniciar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo viernes, durante la cual sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

A su llegada a la nación caribeña fue recibido por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, quien lo acompañó en el recorrido.

Como parte de su estancia, el distinguido visitante será recibido en la tarde de este martes por  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla. Según anunció el mandatario cubano en su cuenta de Twitter, los lazos históricos que unen a la nación caribeña y Belice están basados en los principios de solidaridad, amistad, gratitud y apoyo pleno con el Caribe.

De acuerdo con reportes de la Cancillería cubana, una de las principales vertientes de la colaboración entre ambos países es la médica, la cual comenzó desde 1994 para beneficio de los más de cuatro millones 935 mil pacientes beliceños.

Otros ejemplos son el acceso a universidades y centros educacionales cubanos de unos 344 estudiantes beliceños, quienes, en su mayoría, han venido a la Isla para convertirse en médicos.

A ello se suma que en agosto de 2018 Cuba y Belice comenzaron conversaciones sobre temas de interés común referentes a migración con el objetivo de desarrollar otros mecanismos que contribuyan al logro de una migración regular, ordenada y segura, así como al enfrentamiento a la trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes. (ACN) (Foto:ACN)