Presidente de Cuba califica de payasadas acciones contra Venezuela

La Habana, 24 feb (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de payasadas las acciones desestabilizadoras contra Venezuela, protagonizadas por algunos líderes regionales que debieran ocupar su tiempo en resolver sus graves problemas y cambiar las tristes realidades de sus países.

Lo que están haciendo en Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier país, alertó Díaz-Canel tras ejercer su derecho al voto para ratificar la nueva Constitución de la República.

Presidente de Cuba califica de payasadas acciones contra Venezuela.

Llama mucho la atención la falta de dignidad de los que se prestan para esto, ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana, comentó el Jefe de Estado¿Qué estaban apoyando esos presidentes? 'Si todos esos presidentes tienen más problemas que los que tiene Venezuela', dijo Díaz-Canel.

¿Qué hacía el presidente de Colombia -Iván Duque- que ha tenido un conflicto de guerra durante años, que Cuba y otros países están tratando de apoyar un proceso para concretar la paz, alentado la guerra con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria?, preguntó el dignatario caribeño.

Presidente de Cuba califica de payasadas acciones contra Venezuela.

¿Qué hacía el de Chile -Sebastián Piñera- que le debe al pueblo buscar a los criminales de la dictadura de Augusto Pinochet?, todo eso puede explicar la falta de dignidad, subrayó el mandatario antillano

¿Qué hacía Marco Rubio -político estadounidense republicano- como si fuera un puesto de mando dirigiendo lo que tenía que pasar en Venezuela?.

Estamos viviendo un momento de amenaza imperial, hay toda una intención de imponer una plataforma capitalista y neoliberal en América Latina,señaló.

Ponen en práctica acciones perversas y groseras, ayer lo que vivíamos en la frontera de Colombia con Venezuela, esa agresión está dirigida a los pueblos de Latinoamérica.

Presidente de Cuba califica de payasadas acciones contra Venezuela.

El ataque -advirtió- también tiene como blancos a la Revolución bolivariana, la Sandinista en Nicaragua y la de Cuba, pero también hacia y América y el Caribe.

Lo primero que hay aprender -aconsejó el presidente- es defender la identidad, pues esta guerra que económica, mediática y cultural trata de fracturar la historia de nuestros pueblos.

Quieren estandarizar la cultura norteamericana para hacer más fácil la dominación, enfatizó Díaz-Canel.