Desfile por el 1 de mayo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezan la marcha por el Primero de Mayo en la capitalina Plaza de la Revolución.

A ocho décadas de la celebración del primer desfile con motivo de la fecha, y a 19 años de la proclamación, en ese mismo escenario, del concepto de Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro, cientos de miles de habaneros desfilan con banderas y pancartas en mano.

El sector de la Salud Pública marca el paso de la marcha, seguidos indistintamente por educadores, trabajadores de la ciencia, el deporte, la cultura y los servicios, dejando para el final, como es habitual, a las nuevas generaciones.

Acompañan a los trabajadores y sus familiares, integrantes de delegaciones de más de 80 países, quienes acudieron a La Habana para asistir a esta histórica marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.

Bajo el lema de Unidad, Compromiso y Victoria, el desfile constituye una denuncia a la aplicación a partir de mañana del título III de la Ley Helms-Burton y como expresara Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter, es también un acto de denuncia al bloqueo y a la agresiva política norteamericana contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como un reclamo por la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.