Nicolás Maduro

Caracas, 10 may (Prensa Latina) Las amenazas a la estabilidad social y económica, que intensifica hoy el gobierno de Estado Unidos sobre Venezuela y Cuba, están descartadas por las autoridades de ambas naciones como mecanismo para afectar la alianza bilateral.
 
'El imperialismo ataca la relación entre la isla caribeña y el territorio bolivariano, porque está basada en el respeto', advirtió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que Washington debe saber que sus acciones 'no quebrarán la indeclinable voluntad de los dos países de avanzar por el camino de la liberación'.

'Junto a Cuba sigamos trabajando', agregó la víspera el mandatario durante el acto de graduación de la octava edición del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, Bicentenario del Congreso de Angostura, donde recibieron sus títulos dos mil 53 galenos.

Durante la celebración, Maduro aseveró que los nuevos profesionales de batas blancas 'son los frutos del buen esfuerzo de tantos años. De sembrar, de perseverar, de tener fe en el camino que estamos andando hacia un nuevo sistema de salud que integrará verdaderamente al pueblo'.

El mandatario se comprometió en continuar el fortalecimiento del sistema de salud venezolano, a pesar del bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca, y solicitó a los profesores cubanos que forman a los futuros médicos venezolanos, trabajar para incrementar la matrícula en todas las carreras, y alcanzar para 2025 los 100 mil graduados.

Por otra parte, Maduro precisó que tras los hechos del pasado 30 de abril con el intento de golpe de Estado, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un 'embargo pleno y total' y 'sanciones de alto nivel' si no cesa su apoyo a las autoridades bolivarianas.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, mediante la red social Twitter, aseveró que la mayor de las Antillas 'siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo'.