Miguel Díaz-Canel visitó la Planta Cloro Sosa, de Sagua la Grande

Santa Clara, Cuba, 15 de may - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó hoy la Planta Cloro Sosa, de Sagua la Grande, en la central provincia de Villa Clara.

Esta industria, única de su tipo en el país, se distingue en la elaboración de productos empleados en la potabilización de las aguas, higienización de equipos pertenecientes a la industria alimenticia y en la fabricación de jabones, detergentes y desinfectantes.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, departió con directivos y trabajadores sobre el proceso de reconversión de la planta que le permitirá emplear una tecnología de avanzada, destinada a sustituir el actual proceso de fabricación mediante el mercurio metálico.

La nueva tecnología será más eficiente, basada en un proceso electrolítico a través de membranas de intercambio iónico.

 Miguel Díaz-Canel visitó  la Planta Cloro Sosa

Con la presencia en esta industria, el presidente cubano inicia hoy aquí una visita del Consejo de Ministros a la provincia de Villa Clara que comprenderá encuentros en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cardiocentro Ernesto Che Guevara y en otras entidades económicas y sociales de los municipios de Placetas y Santa Clara, capital de la provincia.

En su periplo por Sagua la Grande, Díaz- Canel recorrerá el Centro Histórico Urbano, caracterizado por algunas de sus edificaciones, declarado en el 2011, Monumento Nacional.

Distinguida en 2018 como nuevo destino turístico, exhibe su majestuoso Hotel Sagua, el Palacio de Arenas y la base náutica en el poblado de Isabela de Sagua.

Sagua la Grande, distante a 52 kilómetros del norte de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, es cuna de insignes artistas y científicos como el pintor surrealista Wifredo Lam y el célebre urólogo Joaquín Albarrán.

El 9 de abril de 1958 la ciudad se levantó en huelga contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista y estuvo 24 horas en poder del pueblo, lo cual fue valorado por el Comandante en Jefe Fidel Castro como una página imborrable de heroísmo.