Máximas autoridades cubanas envían ofrenda a funeral de Salvador Wood

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; y el presidente, Miguel Díaz-Canel, enviaron hoy ofrendas florales a las honras fúnebres del artista de la Isla caribeña Salvador Wood, quien falleció el sábado último.

Los funerales de Wood tienen lugar en el capitalino teatro Nacional, donde familiares y admiradores de su obra le rinden homenaje póstumo, según una nota leída en la televisión local.

El pasado domingo Díaz-Canel envió sus condolencias a la familia del actor que falleció a los 90 años de edad.

Los seres humanos como Salvador Wood nunca mueren, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El presidente cubano añadió en esa red social que el reconocido artista deja 'un legado impresionante a partir de su coherente y rica vida revolucionaria, ética y artística'.

Wood, Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida, es recordado por su papel en filmes cubanos como El Brigadista.

El actor nació el 24 de noviembre de 1928 en la provincia Santiago de Cuba (oriente), y llegó a la capital del país en 1946 en busca de mejores oportunidades en su carrera actoral, refieren medios de información.

Sus primeros trabajos fueron en la radio en el año 1943 en un programa sobre el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, el 27 de noviembre de 1871.

La prolífica carrera de Salvador Wood le valió también el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR 2016.

Sin embargo, como él mismo dijo en varias entrevistas, la mejor condecoración fue siempre el cariño del pueblo y su aporte a las artes escénicas del país caribeño.