Raúl y Díaz-Canel presiden homenaje a Máximo Gómez

A 114 años de su muerte, Máximo Gómez recibió el homenaje del pueblo de Cuba en una ofrenda floral que fue colocada este lunes 17 de junio en el Mausoleo erigido en el Cementerio Colón, en La Habana, donde reposan sus restos.

El acto político y ceremonia militar estuvo presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el tributo al patriota mambí de origen dominicano, el Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler hizo una síntesis por los momentos más trascendentales de la Historia de Cuba donde participó el General en Jefe del Ejército Libertador.

Spengler hizo referencia a “esa voluntad de hierro que lo distinguió siempre” y lo catalogó como un eterno ejemplo, paradigma y virtud del servicio a la nación.

“Como ha exclamado Fidel, Gómez es un combatiente internacionalista, que al llegar a Cuba creyó que lo hacía por la humanidad. Ese sentido de humanidad estaba en su corazón”.

En el acto participaron los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Álvaro López Miera, Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá; así como dirigentes del Partido y el Gobierno en la capital, y una representación de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Instituto Técnico Militar José Martí y de la Academia Naval Granma.