Miguel Díaz-Canel

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se reunirá este martes con miembros de la trigésima Caravana Pastores por la Paz, que llegará hoy a la Isla.

“Bienvenidos a Cuba, hermanos. Hoy tendremos un encuentro con ustedes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

El grupo está integrado por unos 37 miembros del proyecto que desafían las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Según la agenda, la visita se extenderá hasta el 5 de julio e incluye intercambios con autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas, entre otros.

El viaje de los pastores se produce en medio del recrudecimiento del bloqueo de la administración de Donald Trump a la mayor de las Antillas, con la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

Recientemente, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, llamó a continuar las acciones por el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington hacia La Habana.

La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992 y guarda con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de la organización religiosa norteamericana, el reverendo Lucius Walker (1930-2010).