Inauguran Espacio Cuba Habana 500 en márgenes del río Arno, Italia

Roma, 28 jun - Por los cinco siglos de la fundación de la capital cubana se inauguró hoy el Espacio Cuba Habana 500, en las márgenes del río Arno, arteria fluvial emblemática de la ciudad de Florencia.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez; Darío Nardella, alcalde de la capital de la Toscana y el empresario italiano Claudio Cardini, cortaron la cinta de apertura del centro cultural.

El Lungarno Pecori Giraldi, otrora Teatro dellAcqua, acoge la iniciativa de Massimiliano Brogi y Cardini, copropietarios junto a Umberto Montano, del Mercado Central de Florencia y auspiciada por la embajada de Cuba en Italia y la dirección de Cultura de la capital toscana.

Música cubana y latinoamericana, conciertos en vivo, clases de baile, ofertas gastronómicas, prácticas de deportes acuáticos y paseos náuticos por el Arno en dos veleros pertenecientes a la Lega Navale di Firenze y Prato, integran la propuesta.

Según los promotores del proyecto, la Universidad de Florencia desarrollará también el Arno Talks, cada miércoles, con seminarios y talleres sobre la ciudad-río y la sostenibilidad. Con la apertura del Espacio Habana 500, sus organizadores y copatrocinadores procuran un mayor acercamiento de los residentes en la región de Toscana a la capital de todos los cubanos, una de las primeras siete villas fundadas por la corona española en la isla.