Asiste Díaz-Canel a Congreso de la Asociación Nacional del Ciego

La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, asiste hoy a la primera jornada del VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de delegados de todas las provincias cubanas.

 

Temas como la accesibilidad, no solo en lo referente a las barreras arquitectónicas, sino a las de la información y el transporte, entre otros, se abordarán en el evento.

La cita comenzó en La Habana y se extiende hasta el día 4 bajo el lema Por la inclusión, conquistando el futuro sin barreras; y es oportunidad esencial para que se discutan aspectos de la vida interna de la organización.

    “Vamos a seguir conquistando desde el presenre un futuro sin barreras”.
    Se dirige Díaz-Canel a los participantes en el VIII Congreso fe la ANCI.#SomosCuba #SomosContinuidad #Cuba?? pic.twitter.com/h6StEUbr3w

    — Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 2, 2019

Jorge Luis Cala, presidente de la Asociación Nacional del Ciego, dijo que participan más de 200 delegados, la Unión Latinoamericana de Ciegos, así como la Unión Mundial y la Fundación ONCE para la solidaridad de invidentes en América Latina.

Se debatirá tambien sobre la importancia y necesidad de potenciar la participación de las personas ciegas en deportes como el judo y el atletismo.