Recibe vicecanciller cubano a viceministro de Comunicaciones de Rusia

La Habana, 11 feb - El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, recibió hoy a Alexei Volin, viceministro de Desarrollo Digital,Telecomunicaciones y Comunicación Masiva de la Federación Rusa.

Según publica Sierra Díaz en su cuenta oficial en Twitter, en el encuentro ambas partes ratificaron el excelente estado de los vínculos entre las dos naciones, sobre todo el aumento de la colaboración en materia de informática y comunicación.

“Recibí al viceministro de Desarrollo Digital, Telecomunicaciones y Comunicación Masiva de #Rusia, Alexei Volin. Se ratifica el excelente estado de las relaciones entre #Cuba y #Rusia, con énfasis, en los avances en la esfera de la cooperación en informática y las comunicaciones,” tuiteó el diplomático antillano.

El vicecanciller cubano agradeció la tradicional y firme postura de Rusia contra la política de asedio económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, informa el sitio web oficial Cubaminrex.

Asimismo, trasladó al distinguido visitante el interés de fortalecer los intercambios entre expertos de ambos países para el estudio de experiencias en el ámbito de la informatización de la sociedad.

Al respecto, la autoridad rusa ratificó el compromiso de su país en el avance de la colaboración en temas de interés bilateral y subrayó la determinación de contribuir en el avance tecnológico de Cuba en la esfera de las telecomunicaciones.

La delegación de la Federación de Rusia estuvo integrada también por el embajador en Cuba, Andrei Guskov.

Por la parte cubana participaron además, Alejandro González Galiano, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; así como otros funcionarios de la Cancillería.