Esteban Lazo y embajadores de naciones del Caribe

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, intercambió este viernes con embajadores de naciones del Caribe en Cuba sobre la Constitución de la República y la actividad legislativa desarrollada para garantizar su implementación.

Al recibirlos en el salón Baraguá del Capitolio de La Habana, sede institucional del parlamento, Lazo Hernández agradeció el interés de los diplomáticos caribeños por el sistema político cubano y aseguró que se trabaja para dar cumplimiento estricto a la Carta Magna, por lo que ya fue aprobado un cronograma de normas jurídicas.

En este espacio de intercambio, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, presentó a los visitantes una síntesis del contenido de la Ley de leyes, y aseguró que para el Estado cubano¨ conservar la unidad es fundamental para preservar la independencia y la soberanía¨.

La relación de la Asamblea Nacional con los gobernadores y las funciones del Presidente de la República y del Primer Ministro estuvieron entre los temas sobre los que indagaron los embajadores.

Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo de los países del Caribe en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años ha impuesto el gobierno estadounidense a la Isla.