Que la eficiencia guíe el uso del agua

La Habana, Cuba. – La calidad de los servicios de agua y saneamiento impacta en la población y la economía, una máxima acentuada durante el análisis crítico del trabajo realizado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, al que asistió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El Primer Ministro, Manuel Marrero, insistió en generalizar el reuso del agua en el turismo, y ponderó el empleo de todas las herramientas para solucionar trabas desde los gobiernos locales.

Marrero reconoció que aunque persisten insatisfacciones relacionados con el tiempo de servicio del agua, y la limpieza de fosas, cada día, se le arranca un pedazo a los problemas, sin renunciar a la aspiración de que en el futuro el sistema hidráulico garantice a la población agua las 24 horas.

La compleja situación de los embalses capitalinos fue otra arista puntualizada durante el balance de Recursos Hidráulicos.

    Para una isla estrecha y larga como #Cuba, el desarrollo de los recursos hidráulicos es vital. Desalinización, reutilización y ahorro del agua, fueron los principales temas abordados en el Balance Anual del @INRHCuba #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/68MBndlUVx

    — Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) March 17, 2020