Cumbre de OIT sobre la Covid-19
 
La Habana, 7 jul (Prensa Latina) Participaremos en la cumbre mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la Covid-19, expuso hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
 
Al añadir las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad, el mandatario dijo en su cuenta de la red social Twitter que su presencia será virtual.

Se espera a unos 70 jefes de Estado o de Gobierno para la reunión de mañana, en la que también estarán líderes patronales y sindicales a nivel global.

El foro constituirá una plataforma de alto nivel en la que representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores, junto con otras partes interesadas, abordarán la incidencia económica y social de la pandemia en sus países y regiones.

Bajo el lema Construir un futuro del trabajo mejor se ha convocado la cita, en la que Cuba expondrá sus experiencias en materia de protección laboral durante esta etapa de enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La isla es fundadora de la OIT, que el pasado año llegó a su centenario y ha estado muy activa en la emisión de alertas relacionadas con el impacto de la emergencia sanitaria actual.