Agradece alcaldesa de Turín labor de los médicos cubanos

La Habana, 14 jul - Chiara Appendino, alcaldesa de Turín, recibió hoy a José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia a quien le expresó el agradecimiento de todos los turinenses por la ayuda médica brindada por la Mayor de las Antillas.

Según informó el diplomático cubano en su cuenta oficial en Twitter, el intercambio que tuvo lugar en el Palacio Cívico de la ciudad, fue previo a un encuentro de la alcaldesa con los integrantes de la brigada Henry Reeves del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.

En días previos han sido constante los reconocimientos a este grupo de profesionales en la región italiana, por ejemplo, en la jornada de ayer recibieron la Distinción por Méritos Civiles otorgada por la Presidencia del Consejo Regional de Piamonte, destacó Rodríguez.

Con la distinción entregada a los 38 colaboradores cubanos se destaca el papel desempeñado durante la emergencia sanitaria 2020, la dedicación y elevada profesionalidad prodigada diariamente en el cuidado de pacientes piamonteses con COVID-19, refiere la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La brigada cubana partió hacia Piamonte el pasado mes de abril como respuesta a una solicitud de Alberto Cirio presidente de la región, a partir de la experiencia positiva del grupo de médicos cubanos que ya se encontraba trabajando en el hospital temporal de Crema, Lombardía.

En Turín han combatido la COVID-19 durante tres meses 38 profesionales con alta capacitación y experiencia en ayuda solidaria, quienes apoyaron al personal sanitario italiano y combatieron la pandemia basados en sus protocolos de actuación.

Cuba, en su afán de continuar brindando apoyo a los pueblos que lo necesiten, continua con el envío de profesionales hacia países como Azerbaiyán, Haití, Venezuela, Nicaragua, Belice, San Vicente y las Granadinas y Guinea Bissau.