Despide Canciller de Rusia al Embajador cubano tras concluir misión

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, recibió en la tarde de hoy en la sede de la Cancillería al embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, quien pone fin a más de dos años de labor diplomática en la nación euroasiática.

Lavrov reconoció la autoridad y el prestigio de la política exterior de la Isla, y rememoró el imperecedero aporte del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a los éxitos alcanzados por el país en la arena internacional, que hoy se consolidan bajo la guía del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Peñalver por su parte agradeció el creciente papel desempeñado por Rusia en los planes de desarrollo económico y social de la Mayor de las Antillas, y expresó su confianza en la ulterior ampliación y profundización de estos vínculos.

Lavrov se refirió a la manera eficaz y ejemplar en que Cuba ha enfrentado exitosamente la batalla contra la COVID-19, cooperando incluso desinteresadamente con varias decenas de países, mientras desafía el recrudecimiento del injusto e ilegal bloqueo de los EE.UU, que Rusia condena resueltamente.

Al finalizar el cálido encuentro, en el que participó también la Tercera Secretaria de la Embajada, Martha García Hernández, el Jefe de la Misión diplomática cubana hizo entrega a Lavrov de un presente para el presidente Vladimir Putin.

Se trata de la obra plástica "Fiel guardián de la familia, la fe y la Patria", del pintor cubano Yosvani Martínez Pérez, dedicada al mandatario ruso, y que recrea en la figura del tigre siberiano las cualidades y valores que distinguen a ese noble y valeroso pueblo, y que encarna fielmente su actual líder.

Despide Canciller de Rusia al Embajador cubano tras concluir misión.

Despide Canciller de Rusia al Embajador cubano tras concluir misión.

Despide Canciller de Rusia al Embajador cubano tras concluir misión.

Vea además: