Saludan federadas holguineras aniversario 60 de la FMC

Holguín, 28 jul - La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Holguín, con más de 300 mil miembros, desarrolla por estos días un variado programa de actividades, principalmente en las comunidades, en saludo al aniversario 60 de la organización, por cumplirse el próximo 23 de agosto.

Durante estas jornadas, identificadas con el lema "Hacer Revolución sobre la marcha", las féminas holguineras, de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, apoyan las acciones activectoriales en los barrios, promueven tareas para el ahorro energético y trabajos voluntarios, explicó Iris Díaz Cabrera, miembro del secretariado provincial de la FMC.

Díaz Cabrera precisó a la Agencia Cubana de Noticias que entre sus prioridades con motivo de la fecha se encuentran los acercamientos a figuras históricas, como Vilma Espín (1930-2007), fundadora de la organización, así como intercambios entre varias generaciones de federadas, para compartir experiencias vividas a lo largo de seis décadas.

También se intensifica en las redes y plataformas digitales la campaña de promoción por el aniversario, dijo, que incluye las etiquetas digitales #Federadascubanas y #60Aniversario, enalteciendo una vez más su papel en la Revolución y apoyando además todas las tareas de impacto encaminadas hacia el avance y consolidación del país en las diferentes ramas y sectores.

Las visitas a hogares maternos, de ancianos y de niños sin amparo familiar, círculos infantiles, a féminas combatientes y madres de mártires de la Patria se incluyen también entre las prioridades de la organización en su programa conmemorativo por el 23 de agosto.

De acuerdo con Díaz Cabrera, a estas actividades se une la declaración de los patios 60 Aniversario en las comunidades, por los aportes productivos de las federadas a la economía y alimentación del país.

En los próximos días continuarán los encuentros "60 x 60", iniciativa para socializar e intercambiar con féminas de distintos sectores de la sociedad, entre ellos salud, educación, deporte, la aeronáutica civil, cultura, entre otros, añadió.